jueves, 8 de marzo de 2007

REUNION DE COORDINADORES: EL PUNTAPIÉ INICIAL.





Había llegado el día, esta vez ni el tran-santiago evitaría que la reunión se llevara a cabo. Claro, tuvo sus costos. Producto del llamado “efecto sardina” me bajé del metro en la añorada estación Moneda mas “sopiado” que en un baño turco y con más de alguna “Tocación indebida” en el cuerpo.

Camino en dirección norte por la calle Teatinos y un dejo de nostalgia comenzaba a invadirme. Hace muchos años que no caminaba este recorrido, no al menos con la tranquilidad de antes, esa que sentíamos cuando no teníamos mayores compromisos que cumplir con la tarea al día siguiente o llegar luego a la sala de clases a estudiar para esa prueba que olvidamos sería aquel día. Cada vez que tuve que pasar por allí, luego de egresar, lo hice producto de la “gimnasia bancaria”, nunca me detuve a mirar, a descansar como antes. De Hecho no fue sino hasta ayer que noté que la pileta que albergó tantos "piqueros" a finales de cada año ya no existe, en su lugar una jardinera conmemora dichos actos de vandalismo estudiantil.

Al llegar al punto de encuentro (frente al ministerio de relaciones exteriores, ex – hotel Carrera), un grupo de alrededor de 15 connotadas ex – figuras de los recreos insucanos aguardaban a que se diera inicio a la reunión. Entre los nombres que alcancé a retener se encontraban Denisse Segovia, Beatriz Garrido, Johanna Alarcón, Daisy Pavéz y Alvaro Soto.

Cuántos recuerdos. Cuantas colillas de cigarros entre las raíces de los árboles dan cuenta de lo sucedido años atrás. Los chicos mirábamos embobados cuál de todos los jumpers era el más corto entre los que pasaban desfilando cual pasarela delante de nosotros... y ellas lo hacían a sabiendas. Las chicas comentando sobre el galán del momento en las teleseries o sobre la conversación en los recreos con el chico de sus sueños. Las cosas no han cambiado, los "pingüinos" que salían a esa hora de clases nos lo hacían ver.

Puntualmente y como estaba previsto, a las 19:30 hrs. hizo su arribo a la plaza de la Constitución el orador de la jornada: Rodrigo Loyola. Héroe de mil batallas y gestor de esta iniciativa, comienza su discurso con la "Casa de la Moneda" como telón de fondo, tal como lo señala la fotografía. Con una notoria emoción nos relata la idea, aquella que quizás muchos de nosotros hemos lanzado en más de una reunión de curso al amparo de las bebidas gaseosas y las aguas minerales, pero que hasta hoy sólo habían quedado en eso.

Mientras esto ocurría, los carabineros del sector se paseaban inquietos, quizás pensando que tanta aglomeración al caer la tarde se debía a alguna manifestación en contra del plan maestro de locomoción o que quizás seríamos voceros de los deudores habitacionales. En cualquier momento se dejaba caer el guanaco por el lugar.

Las ideas volaron, los recuerdos también. Y tras hora y media de conversación se dio fin a la reunión faltando minutos para las 21:00 hrs.

El primer paso ya se ha dado, solo falta que cada uno de nosotros ponga su grano de arena para que esto resulte. Por eso el llamado es a organizarse a través de los coordinadores de cada curso y hagamos de esta idea una jornada alegre, de reencuentros, conversación y actualización de nuestras vidas.

Ahora, a esperar al 31 de Marzo con la emoción de volver a vivir un día en el clásico Parque la Araucana. Están todos invitados.


Cristian Venegas O.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre con su caracteristica especial para describir los acontecimiento.

¡¡Felicitaciones ahora es mas entrenido el Blog!!!!

Gingi.

Anónimo dijo...

Pucha que palabras mas motivadoras.

La verdad es que antes de llegar al lugar de encuentro iba con una sensacion de nerviosismo, ese mismo que senti el primer dia de clases en el glamuroso Edo Frei M. Pensaba que no llegaria nadie, pero al final 22 coordinadores se hicieron presente al llamado, me alegro mucho y me enorgullezco de ser quien haya comenzado a formar este gran evento, pero mas me alegro por el enstusiasmo y apoyo que todos han demostrado, me siento solo como el personaje que le dio la cuerda al reloj para que todos los engranajes comenzaran a funcionar. Y vaya que asi ha sido, todos han aportado para que este sueño sea realidad, y asi compartir esos recuerdos tal como Cristian sintio ayer, pero ahora todos juntos el 31 de marzo en el mitico parque "LA ARAUCANA"

Gracias a todos
y puedo decir con tranquilidad
NOS VEMOS !!!!!!!!

Pd: Enviare durante la tarde un correo con detalles de la reunion

Atentamente
Rodrigo Loyola
El Orador. jajaja

Anónimo dijo...

Que puedo decir después de tan gran relato del encuentro de coordinadores, a partir de los e-mail que me han llegado y me han invitaod a participar, a florecido en mi los más bellos recuerdos de todos mis ex compañeros, que fueron muxos!!! jajaja
Y una emoción al saber que ya esta pronta la fecha para reunirnos y ver caras que fueron tan conocidas en tantos pasillos, baños, biblioteca, escaleras y los patios del Insuco, tantas generaciones, habra muxo para conversar ese día y disfrutar de lo más bello el reencuentro de todos(as)los Insucanos(as)

Saludos a todos en especial al ordenador y gestor de esta gran idiea por su humildad y compromiso y nos estamos viendo prontamente

Mil saludos
Mil abrazos
Mil besos

`¤.¸
`¤.¸ )
¸.¤)´
(.¤´
`*.*´¨)
¸.¤´¸.¤*´¨) ¸.¤*¨)
(¸.¤´ (¸.¤`*
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´
`♥.¸.♥´ ‘♥.,.♥’
¸.♥´¸.♥´¨) ¸.♥¨) (¨♥.,(¨´♥.,’ ♥.,
(¸.♥´ (¸.♥´ (¸.♥´¯`♥>`♥.¸.`♥.¸.♥saluditos!!

Unknown dijo...

Parece que era cierto!!!!!!!!!!!!


Ayer contamos 22... El 31 seremos muchísimos más!!!!!!

Junten ganas!!!!!!!!


Eugenia
Generación 96, 4ºE

Anónimo dijo...

Yo solo quiero saber algo desde hace años.... quién es el tal "Zacarias"?

:P

Anónimo dijo...

Sacó lagrimas el compañero cristian, que resumen!!!, fue bastante grato compartir el momento de coooooordinación con los colegas (notese colega), espero sea aun mas gratificante el 31 de mar, existe su cuota de ansiedad.

Anónimo dijo...

UFFF!!!! No podría esperar menos de Cristian, que me puso los pelos de punta cuando participó en un festival de la voz y cantó "el breve espacio en que no estás"!!!! que lindos recuerdos.
Motivadoras palabras, lamentablemente ayer no pude asistir, pero estoy segura que es una instancia motivadora para todos.

Nos vemos el 31, tómense un golpe vitamínico cabros que va a estar heavy.

Cariños para todos,

Alejandra Jamett
4ºG "96"

Unknown dijo...

Que bueno qu eesto es cierto....hace mucho tiempo que no se nada de muchos compñaeros y amigos, ojala ese dia lleguen todos y podamos disfrutar de un momento increible..

4ºG 1998

Anónimo dijo...

que genial poder conocer a todos los egresados del insuco, cuente con el 4D 2005 pacha1771@hotmail.com

Anónimo dijo...

UN LLAMADO PARA EL 4C EGRESADO EN 1996, ANÍMENSE, ESTO PROMETE, CHESTER, JOPIA, NATALIA, HERRERA, CHINO, YAPOOOOOO, DEJEN DE SER NERD, HÁGANSE PRESENTE EN CUERPO Y ALMA. HUYYYYYYYYYYYYYY...Y EL RESTO DE LA TROPA... AFINEN LAS GARGANTAS CABRITOS!!!!

Anónimo dijo...

Es increible como las redes funcionan cuando existe un objetivo claro....en este caso lleno de recuerdos y nostalgias.

Recien hoy me enteré!!! y me parece genial la iniciativa. Felicitaciones al gestor. Nos vemos entonces el 31!!...(trataré además de contactar a mis demás compañeras).

Un fuerte abrazo,



Viviana Seguel
4ºF 1998 (Secretariado)
visegha@hotmail.com

Unknown dijo...

Wow, que se puede decir despues de ese recuento tan elocuente de Cristian!!

Desde que se iniciaron los planes he recibido decenas de mensajes de mi ex-compañeros y todos esos recuerdos tan felices han vuelto a mi mente...

Como me gustaria estar con todos ustedes el 31, lamentablemente viviendo tan lejos (en EEUU) no me es posible. Espero que este no sea el ultimo encuentro que se organice, ya que con mas tiempo de anticipacion definitivamente podria hacer el viaje.

Muchos cariños a todos los de la generacion '96, especialmente al 4-E y al 4-D (tuve el privilegio de pertenecer a dos cursos diferentes durante mi paso por el INSUCO).

Espero que puedan compartir fotos del evento con todos los que no podamos asistir.

ARRIBA INSUCO!!!!!!

Sinceramente,
Janice Cardenas (4E y 4D)
janisita79@yahoo.com

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa!!!!!!!!!!

Me gustaria tener mas informacion sobre todo esto...
si me pueden enviar un mail o me agregan mi msn es macamendezc@hotmail.com
mi nombre es Macarena Mendez y sali en el año 2001, del 4°G...

Felicitarlos nuevamente por la iniciativa y esperare mas informacion, haber si podemos organizar a mi curso...

saludos para todos los ex insucanos

Rosaritopunk dijo...

Jajaja... yo tambien me acuerdo de Cristian cantando el breve espacio en que no estás en un festival de la voz, como olvidarlo si yo era fan... me quedaba pegada en los recreos mirando sus tremendos ojos,... ¿verdes?, si me parece que eran verdes.
En verdad espero verlo a él y a muchos(as) más que están en mis recuerdos del liceo, sin duda que estaré presente el 31 en la Araucana... ahí nos vemos y otra vez gracias al genio gestor de esta idea.

Anónimo dijo...

WAAAAAAHHHH....
que genial!!!
Ojala todo funcione el 31
estamos ansiosos..
espero que estemos compartiendo todos ese gran momento.
hago un llamado a todas mis compañeras del 4°F 98'...que tan medias flojitas que nos juntemos y lo pasemos chancho ese día.
un besito grandote.
y cualquier cosita me avisan a:
yiyix2@hotmail.com

Yirlén 4°F 98'

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS QUIERO FELICITAR AL ORADOR DE ESTO Y DECIR QUE EL 4C Y 4E DEL 95 ESTARAN PRESENTE EL 31 PARA RECORDAR VIEJOS RECUERDO YO CRISTIAN BORQUEZ "PELAO" 4C 95 UN BESO Y UN ABRAZO A MI GENTE NOS ESTAMOS VIENDO